Exsecretaria del SIN complica situación de Carlos Raffo

Posted by

Carlos Raffo quien pide un careo con Vladimiro Montesinos para que muestre las pruebas de que le entregó dinero del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), encontró finalmente una respuesta, que lo podría complicar en el juicio que se le sigue.

La que respondió al reto fue la exsecretaria del SIN María Angélica Arce, conocida como ‘Maruja’, quien reafirmó que personalmente entregó sobres de dinero al legislador por órdenes de Montesinos. “Yo no he dicho que he visto que Montesinos le entregaba dinero al señor Raffo, sino que yo le entregaba personalmente sobres de dinero por órdenes de Montesinos”, aclaró ‘Maruja’, cuya versión coincide con la de Matilde Pinchi Pinchi.

Aunque aclaró que por el tiempo transcurrido no recordaba con precisión las fechas ni los montos exactos que le entregó al hoy congresista fujimorista, Arce señaló que en una oportunidad el pago fue de 20 mil dólares y en otra ocasión le entregó 8 mil dólares. “A su hermano también le entregué un sobre con dinero, pero no recuerdo cuánto fue”, dijo.

María Angélica Arce precisó que no tenía documentos que constaten su afirmación, aseguró que las constancias fueron entregadas a Montesinos una vez realizado el pago a Raffo.

“En una primera oportunidad me dio los documentos donde se había apuntado una suma de dinero y Montesinos me dijo ‘ese es el monto que se le va a entregar a Raffo’. Yo era la secretaria, yo no pedía cargos de la entrega, los documentos escritos servían para el arqueo que se presentaba (al exjefe del SIN) y eso constaba como la prueba de que se había entregado”, precisó.

La exsecretaria de Montesinos aclaró además que su versión no tiene ningún ánimo de perjudicar al legislador fujimorista –quien por cinco años y amparado en su inmunidad parlamentaria evitó responder a la justicia, sino que solo se ciñe a decir la verdad.

“Raffo dice que quiere tener a Montesinos frente a frente para decirle su verdad; lo mismo pido yo, tenerlo frente a frente y que se atreva a decirme mentirosa, porque yo estoy diciendo la verdad. Simple y llanamente he hablado de mi trabajo y si el señor Raffo es un caballero, va a decir la verdad también”, recalcó Arce.

Como era de esperarse, Raffo aceptó confrontarse con quien, en el expediente judicial, es su principal acusadora.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>