ExMRTA convoca a marcha en Lima

Posted by

Wilfredo Saavedra Marreros,exemerretista y presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, ahora tiene el propósito de radicalizar aún más su protesta en contra del proyecto minero Conga y anunció la convocatoria de una movilización en Lima.

Saavedra, quien fuera condenado por terrorismo y a quien se conocía con el apelativo de ‘Camarada Rodrigo’, informó ayer, en Chiclayo, sobre la ampliación hacia un ámbito nacional de su protesta.

“Acabamos de salir de una reunión con todas las organizaciones del Perú para promover lo que de Cajamarca venimos impulsando, que es la marcha nacional por el agua y en defensa de la vida”, informó.

Adelantó que las protestas se extenderán a la Macrorregión Sur –Tacna, Cusco, Puno, Huancavelica, Ilo, Arequipa y Ayacucho– desde el 21 de enero. Luego, indicó, en Cajamarca se trasladarán hasta las zonas de las lagunas, lugar de influencia del proyecto Conga, donde realizarán un culto al agua y a la tierra.

Añadió que el 2 de febrero iniciará la marcha hacia Lima, donde los manifestantes tienen previsto desarrollar algo similar a la Marcha de los Cuatro Suyos y que llegará hasta el Congreso y Palacio de Gobierno.

“Esperamos que los parlamentarios se sumen”, manifestó. Cabe recordar que en las últimas movilizaciones de protesta en Cajamarca destacó la presencia del legislador oficialista Jorge Rimarachín.

De otro lado, Saavedra acusó al premier Óscar Valdés de representar los intereses de la Yanacocha y sugirió que el interlocutor del gobierno sea Salomón Lerner u otra persona imparcial.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>