Eventual detención de Pepe Julio Gutiérrez

Posted by

pepe-politicosperu

Pablo Sánchez, fiscal de la nación, informó que el Ministerio Público verifica la autenticidad del audio en el que supuestamente se oye a Pepe Julio Gutiérrez pedir dinero para detener las protestas contra el proyecto Tía María.

“Se está evaluando contar las pruebas suficientes para pedir la detención preventiva. Esa es la última información que yo tengo, y si se cuenta con ello, se pide de inmediato [la detención] de este dirigente y de otras personas más vinculadas al hecho de eventual acto de corrupción”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Recordó que se está cuestionando el audio pro lo que hay que verificar que el audio registren las voces de las personas que intervienen, y eso es prueba importante para pedir una prisión preventiva.

El magistrado precisó que un eventual pedido de prisión preventiva deberá tomar en cuenta, además de la carga probatoria, que el delito por el que probablemente se le impute sea mayor a cuatro años, y exista peligro de fuga.

Fuente: Gestión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>