Eulogio Amado seria Suspendido por 120 días

Posted by

La Comisión de Ética aprobó recomendar la suspensión por 120 días de legislatura, sin goce de haber, del parlamentario nacionalista Eulogio Amado Romero Rodríguez, conocido como ‘Comeoro’, a quien se le atribuye haber planteado medidas para favorecer el uso de dragas en la minería ilegal.

El contenido del informe final fue aprobado por unanimidad. Los hechos señalados quedaron claros y no fue necesario debatir el documento.

Asimismo, se dispuso que el caso pase a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en la que se debe determinar si hay o no las responsabilidades penales en el mismo.

Al momento de la votación, el legislador fujimorista Juan José Díaz Dios se inhibió de votar, recordando que fue él quien presentó la denuncia y que no podía ser juez y parte.

El tema quedó expedito para que sea elevado al Pleno, ya que tampoco hubo observaciones a la redacción del informe final.

La Comisión de Ética, presidida por Humberto Lay, anunció que insistirá ante la Presidencia del Congreso para que el caso de Romero, conjuntamente con el de Celia Anicama y el de Omar Chehade, sea incluido en la agenda de tres días de sesiones que se ha previsto para esta semana.

Fuente: Perú 21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>