Estudiantes toman San Marcos para exigir salida de Cotillo

Posted by

sanmarcos-politicosperu

Estudiantes de San Marcos tomaron la Universidad para exigir la salida del rector Pedro Cotillo, quien según plazo de Sunedu y mandato judicial, debió dejar el cargo el 31 de diciembre de 2015, pero se negó a hacerlo, y fue declarado en ‘rebeldía’. Cotillo ha señalado que solo los tanques lo sacarán de la Decana de América.

El jefe de prensa de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), Fernando Obregón, acusó a los estudiantes que protestan contra la permanencia de Pedro Cotillo como rector, de pertenecer al Movadef, agrupación vinculada con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

“Estos señores se dicen estudiantes universitarios, se dicen que defienden la legalidad pero agreden a la gente, usan la violencia, siempre ha sido ese su lenguaje. Que la opinión pública entienda, estos no son estudiantes, estos son pro Movadef, pro senderistas”, declaró el funcionario de la administración de Pedro Cotillo en San Marcos.

Al respecto, el dirigente estudiantil Kevin Martines rechazó que existan infiltrados de Movadef en la protesta contra Pedro Cotillo, sobre quien pesa una sentencia judicial para que deje el cargo de rector de San Marcos y se adecúe al Sunedu de acuerdo a la Ley Universitaria .

De otro lado, el Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima exhortó la Sunedu que haga respetar su autoridad frente a los actos de rebeldía, en referencia al rector de San Marcos y otras cuatro autoridades universitarias.

Un grupo de estudiantes se ha atrincherado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para exigir la salida de su rector, Pedro Cotillo, quien se niega a acatar el fallo judicial que lo obliga a abandonar el cargo de forma inmediata.

“Cotillo, la cárcel te espera” o “San Marcos se respeta” con algunos de los carteles que exhiben los estudiantes sanmarquinos que exigen la salida de Pedro Cotillo en cumplimiento con el cronograma dispuesto por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu ), siguiendo los lineamientos de la Ley Universitaria.

La Federación de Estudiantes de la UNMSM pidió investigar a Pedro Cotillo por actos de corrupción y recordó que en los últimos cinco años se prohibieron las manifestaciones de estudiantes.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>