Empresarios brindan su apoyo a Humala

Posted by

La delegación de la Confiep, con su presidente Humberto Speziani a la cabeza, llegó al mediodía al hotel Los Delfines, donde se reunió por espacio de 30 minutos con Humala Tasso.

A su salida, Speziani sostuvo que las dudas que tenía su gremio respecto a la propuesta económica de Gana Perú se habían disipado y que ya no había razones para preocuparse. Mencionó que se había aclarado el tema del rol subsidiario del Estado y se mostró de acuerdo en crear una aerolínea de bandera nacional con capitales mixtos peruanos.

“Hemos salido satisfechos con la respuesta que nos ha dado el presidente electo. De aquí para adelante vamos a ayudarlo. Creo que no debemos preocuparnos, vamos a seguir creciendo, pero con mayor inclusión social, que es lo que el Perú merece”, expresó.

Speziani dijo que la Confiep no había propuesto ningún nombre para la cartera de Economía, pero estimó que se elegiría a alguien del sector privado.

“Así va a ser (del sector privado)”, manifestó el empresario, pero luego precisó que lo más probable era que se designe a alguien del ámbito privado, pero que no podía asegurarlo.

Más tarde, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Pedro Olaechea, se mostró más cauto y dijo que el nuevo Presidente de la República debe tomar decisiones importantes y que el resultado de las elecciones indica que se debe buscar el consenso.

Dijo que Humala reconoce el crecimiento económico espectacular del país, lo cual no puede perderse, pero que también los empresarios comparten con él la necesidad de que el crecimiento sea inclusivo, pues muchos peruanos no sienten beneficios de la bonanza.

En cuanto al rol subsidiario de Estado, Olaechea precisó que se trata de un tema que debe pensarse muy bien y definir en qué condiciones podría darse. Sobre la designación del ministro de Economía, consideró que es prematuro pedir que se revele el nombre.

Más temprano una delegación del Apra también saludó al presidente electo. A su salida, el legislador Mauricio Mulder adelantó que su partido apoyará al candidato que lance Gana Perú para la presidencia del Congreso.

Consideró que un nacionalista en la presidencia del Parlamento facilitará la coordinación entre el Legislativo y el Ejecutivo, tal como sucedió con los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.

Mulder mencionó también que el Apra apoyaría propuestas para una modificación constitucional.

En tanto, una comitiva de Acción Popular encabezada por Javier Alva Orlandini también llegó a saludar a Humala. El legislador Yonhy Lescano dijo que apoyarían las iniciativas a favor del pueblo que plantee el nuevo gobierno.

Antes, la alcaldesa de Lima Susana Villarán visitó al electo presidente, de quien dijo se mostró muy interesado en realizar un trabajo con el gobierno municipal.

La lideresa de Fuerza Social pidió confiar en el nuevo gobierno y consideró que no había que presionar a Humala para que anuncie a los miembros de su gabinete. “Basta de cargamontones”, dijo, y recordó que Alejandro Toledo y Alan García se tomaron su tiempo para designar a sus ministros

Las visitas del día terminaron con la del presidente del JNE, Hugo Sivina, quien informó a la prensa que todavía no había fecha para la entrega de credenciales y proclamación de Ollanta Humala como nuevo presidente del Perú.

Fuente: La República

One Comment

  1. QUE LES QUEDA HAY QUE SER DIPLOMAICOS Y CONTROLAR A SEMEJANTE ENERGUMENO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>