Empieza debate de informes de “megacomisión” en el Parlamento

Posted by

tejada-politicosperu

El pleno del Congreso sesionará nuevamente para discutir los informes de la “megacomisión” que investigó los presuntos casos de corrupción cometidos durante el segundo gobierno del expresidente Alan García Pérez (2006-2011).

Sergio Tejada, quien presidió esta comisión, confirmó el inicio del debate de los mencionados informes.

En total, fueron elaborados nueve informes, entre ellos, los referidos a las denuncias de irregularidades en Sedapal, Agua para Todos y colegios emblemáticos.

El parlamentario oficialista dijo que el primer informe a discutirse será el relacionado con el caso “narcoindultos”, el cual, a su juicio, es el más sólido de todos.

Según la denuncia sobre este tema, funcionarios del gobierno aprista otorgaron indultos y conmutaciones de pena a sentenciados por delito de narcotráfico a cambio de fuertes cantidades de dinero.

“Los informes son sólidos y el de los narcoindultos es el más sólido; tiene más elementos probatorios e indicios razonables de que se cometieron infracciones constitucionales e ilícitos penales”, comentó Tejada.

Los representantes del Partido Aprista Peruano consideran que los informes no deben debatirse debido a que el Poder Judicial los declaró nulos a raíz de vicios en el proceso de investigación, argumento que los miembros de la “megacomisión” rechazan.

Javier Velásquez Quesquén afirma, además, que no se ha logrado encontrar ninguna prueba o ilícito al expresidente García.

El legislador asegura que este tema forma parte de los esfuerzos por perjudicar la imagen del líder aprista y de ese modo evitar un futuro triunfo electoral.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>