Elsa Malpartida cuestionada por elección en Ministerio de Vivienda

Posted by

Carlos Bruce lamentó que el titular de ese sector, René Cornejo, haya permitido que la exdirigenta cocalera Elsa Malpartida y la financista nacionalista Carmela Chumbiray ganen un concurso que les permitirá manejar el Programa Integral de Mejoramiento Mi Barrio y Mi Pueblo.

El congresista de Concertación Parlamentaria aseguró a Perú21 que ambos personajes “son cuadros políticos que usarán ese proyecto con fines políticos a favor del gobierno”.

“Creo que con estas designaciones hay que cambiar la denominación de ese programa por ‘Mi chamba’ ya que se está dando trabajo a personas sin capacitación”, subrayó.

Bruce recordó que este programa era manejado por el Banco de Materiales durante su gestión, pero que en el gobierno de Alan García pasó a manos del ministro de turno. “Ya hemos vivido eso. Sería una tontería que se produzca nuevamente un manejo político”, puntualizó.

Por su parte, Nidia Vílchez, también extitular de ese sector durante la administración aprista, expresó su preocupación por tales designaciones.

“Este y otros programas del sector Vivienda son eminentemente técnicos y requiere de expertos”, observó.

Vílchez admitió que el hacer pistas y veredas beneficia a miles, pero que ello “demanda conocer de gestión pública, urbanismo, arquitectura, ingeniería”. Y si estas personas –anotó– le van a dar un enfoque social, para eso están los gobiernos regionales y locales.

El ministro Cornejo señaló que en este programa prevalece “el sector social, más que el tema técnico, para que los proyectos tengan éxito”.

“Así como no debería haber privilegios para alguien cercano al gobierno, tampoco debería haber limitaciones. Esto no es para cortarse las venas”, manifestó.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>