Elige tu lugar de votación – ONPE

Posted by

ONPE-POLITICOSPERU

Los distritos metropolitanos de Lima y Callao, la población electoral tendrá la opción de elegir su local de votación más cercano a su domicilio para los comicios presidenciales del 2016, informó La ONPE.

Para tal fin, la ONPE lanzó la herramienta digital en su página web ‘Elige tu local de votación’, donde los electores podrán escoger hasta tres centros de votación cercanos a la dirección que figura en su DNI. Cabe señalar que solo hasta el 10 de diciembre se podrá actualizar los datos del DNI.

El llamado “voto familiar” tiene por objetivo que los miembros de una familia puedan sufragar en un mismo lugar en las Elecciones Generales del 2016 que se llevarán a cabo el próximo 10 de abril.

Primero el interesado en elegir su local de votación debe ingresar al portal de la ONPE (http://www.web.onpe.gob.pe/) y dirigirse al botón ‘Elige tu local de votación’, ubicado en la parte baja de la página. Cabe indicar que para algunos aparece todavía que la opción es solo para Ate: sin embargo, ya está disponible para todo Lima y Callao. Puedes acceder directamente ingresando a este enlace: http://eligetulocal.onpe.gob.pe/

Tras ello, el elector debe colocar su número de DNI, el dígito de verificación (aparece en la esquina superior derecha, al lado del número de DNI) y grupo de votación. Luego es necesario leer los “Términos y condiciones” y aceptar para pasar al siguiente paso.

Inmediatamente aparecerá una ventana para completar la siguiente información: correo, confirmación de correo, teléfono fijo y celular.

Una vez completada esta información, la ONPE te mostrará un mapa con todos los lugares de votación (colegios, universidades, etc.) ubicados en el distrito que vives. De esta forma puedes escoger tres locales que queden cerca al domicilio que figura en tu DNI. Confirmar los tres lugares elegidos para votar el próximo 10 de abril.

Finalmente, la ONPE se comunicará con el elector para informar cuál de los tres locales de votación es el elegido.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>