Eliane Karp participó en la compra de inmuebles

Posted by

eliane-politicosperu

Eliane Karp admitió que participó en la búsqueda y en la gestión para la compra de la casa de Las Casuarinas y de las oficinas en la torre Omega. Sin embargo, negó tener vinculación con la empresa Ecoteva, a través de la cual dichos inmuebles fueron adquiridos.

Eliane Karp de Toledo confesó que, junto con su esposo, sostuvo reuniones con el expropietario de la casa de Las Casuarinas, Luis Arbulú Alva, para tramitar la venta. También se reunió con el corredor inmobiliario Paul Allemant, quien los contactó con la familia Arbulú. Precisó que lo hizo para ayudar a Eva Fernenbug, en el negocio inmobiliario que ella había iniciado con Josef Maiman.

Karp dijo que no conocía la ruta que tuvo el dinero para llegar desde la cuenta de Maiman hasta la de Ecoteva, en Panamá. Según un diario Local, el dinero provino de una cuenta bancaria de la Casa Principesca de Liechtenstein, y llegó a Costa Rica a través de Panamá.

La titular de la 4ta Fiscalía Penal, Elizabeth Parco, también preguntó a Karp de Toledo por qué se utilizo el dinero sobrante en el pago de las hipotecvas de las casas de Camacho y Punta Sal, a lo que respondió que “eso fue una decisión de Maiman” y que no tiene nada de malo.

Eliane Karp ingresó al edificio del Ministerio Público poco antes de las 9 de la mañana junto con su esposo, Alejandro Toledo, pero él no pudo participar de los interrogatorios. Quien sí la acompañó fue su abogado Luis Lamas Puccio, quién también defiende a Eva Fernenbug.

Toledo intentó ingresar al despacho de la fiscal para presenciar el interrogatorio, valiéndose de su condición de expresidente, pero fue impedido. “Usted no puede entrar porque es testigo en este proceso”, le dijeron.

Según un medio local, a mitad del interrogatorio Karp dijo que no respondería ciertas preguntas porque su caso era producto de la “presión política”. La fiscal le aseguró que el MP es una instancia autónoma. Más tarde la procuradora de Lavado de Activos intervino para garantizar la independencia del interrogatorio.

Eliane Karp tendrá que volver a declarar sobre los mismos asuntos, el próximo lunes 28, pero esta vez ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>