El reglamento de la Ley de consulta Previa es publicado

Posted by

Se publicó en el diario oficial El Peruano el Reglamento de la Ley 29785, Ley de Derecho a la Consulta Previa a los Pueblos indígenas u Originarios, reconocido en el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La citada ley contribuirá a solucionar a través de canales de diálogo las diferencias que existan sobre proyectos de inversión.

Cabe precisar que el reglamento, contemplado en el Decreto Supremo 001-2012-MC, del Ministerio de Cultura, entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en El Peruano, “aplicándose a las medidas administrativas o legislativas que se aprueben a partir de dicha fecha”.

El citado el Decreto Supremo lleva las firmas del presidente Ollanta Humala, del jefe del Gabinete, Óscar Valdés, y del ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>