El 7 de diciembre será la segunda vuelta de elecciones regionales

Posted by

onpe-mienbrosdemesa-politicosperu

El 7 de diciembre será la segunda vuelta de las elecciones regionales, dispuso el Poder Ejecutivo a través de un decreto supremo publicado en el diario oficial “El Peruano”.

Cabe recordar que el proceso se ejecutará en 14 regiones, ya que en los comicios celebrados el pasado 5 de octubre ningún candidato alcanzó el mínimo de sufragios 30% de los votos válidos para ser electo.

La segunda vuelta se efectuará en Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima (provincias), Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Segunda vuelta de elecciones regionales será el 7 de diciembre
La norma también informa que el 7 de diciembre se realizará la elección de consejeros regionales de las provincias de Condorcanqui, en el departamento de Amazonas, y de Purús, en el departamento de Ucayali. Ello por haberse producido la nulidad en los comicios del pasado 5 de octubre.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>