El 20% de indecisos es por temor a Montesinos y Chávez

Posted by

El porcentaje de indecisos que según las encuestadoras son el 20% es por el temor de la presencia de los cuestionados personajes de Vladimiro Montesinos y Hugo Chávez, ya sea en un eventual gobierno de Keiko Fujimori o Ollanta Humala, respectivamente.

Por lo menos, eso fue la lectura de la directora de la encuestadora Imasen, Giovanna Peñaflor. “Este sería de alguna manera la preocupación de ese 20% de indecisos, pues más parece una elección entre Hugo Chávez y Vladimiro Montesinos”, puntualizó.

Agregó, que a este sector de votantes se le hace muy difícil eliminar los aspectos negativos que rodean a los aspirantes presidenciales de Gana Perú, Ollanta Humala, y de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, a quienes se vincula con el mandatario venezolano y el ex asesor, respectivamente.

Enfatizó que en estas elecciones está primando el miedo y por ello, a pesar de sus antecedentes, muchos votaran por Fujimori ante el temor de la posibilidad que Humala modifique el modelo económico que los ha beneficiado.

Fuente: Los Andes

One Comment

  1. Cecilia says:

    De todas los resultados de las encuestas que se vienen publicando ultimamente, este me parece el mas acertado. Pienso que ambos candidatos son mediocres, estan manchados por su pasado y no ofrecen ninguna garantia cuando se trata de proteger la democracia o defender la libertad de expresion. Esta eleccion es peor que la anterior en donde tuvimos que elegir entre el Sida y el Cancer. Esta vez, creo que tenemos que optar entre dos tipos de Cancer: el que se puede frenar, y el que definitivimante nos mataria. Yo pensaba viciar mi voto por cuestion de principios pero al analizar friamente el programa del Sr. Humala, y comprobar que repite las politicas de Velasco y Chavez (solo es cuestion de leerlo con la cabeza fria para darnos cuenta), he decidido votar por Keiko. Lamentablemente debemos dejar los cuestionamientos morales a un lado y guiarnos por un sentido practico. Le tengo mas miedo a las politicas estatistas que a la corrupcion fujimorista. El Peru ya vivio el “experimento estatista” con Velasco y fue desastrozo. Velasco llevo al pais de la pobreza a la miseria y ese fue el caldo de cultivo de Sendero. El terrorismo fue el resultado de la extrema pobreza, atraso y marginacion de una gran parte de la poblacion y eso, amigos, sucedio en la decada de los 70 con el gobierno de los militares que, en lugar de distribuir mejor la riqueza, solo terminaron distribuyendo pobreza. No me gusta Keiko pero, digan lo que digan de su papa, gracias a el Sendero paso a la historia y le dio vuelta a la economia del pais. Es hora de pensar, y votar, con el bolsillo. Desde la pobreza no se logra nada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>