Ejecutivo seria denunciado por recursos del Fonavi

Posted by

fonavistas-politicosperu

Los fonavistas saldrán a las calles y lo harán por la denuncia constitucional por apropiación de los recursos del Fonavi que presentarán al Congreso de la República. La misma alcanza al presidente Ollanta Humala Tasso y al ex ministro de Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla Rubio.

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, señaló que la apropiación de dinero y propiedades del Fondo Nacional de Vivienda se consumó a través de los decretos supremos 282-2013-EF y 016-2014-EF.

El primero indica que las propiedades y la titularidad de las cuentas corrientes, ahorros, títulos valores que tenga el MEF Fonavi en liquidación deben inscribirse a nombre de la Comisión Ad Hoc-Ley 29625/FONAVI, una “denominación comercial inventada” por el Ministerio de Economía y Finanzas, con la que se van apropiando de los recursos reclamados, según refirió Alcántara Paredes.

En cuanto al decreto supremo 016-2014-EF, el dirigente fonavista explica que esta norma especifica la modificación de la denominación Fondo del Fonavi del Ministerio de Economía y Finanzas Fonavi en Liquidación, a Comisión Ad Hoc-Ley 29625/Fonavi. “Cambian el nombre y continúan administrando ilegalmente los recursos”, acota Alcántara.

Fuente: La Pepública

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>