Ejecutivo presenta plataforma “Ponte en Carrera”

Posted by

humala-politicosperu

Ollanta Humala Tasso, presentó a los estudiantes que culminan la etapa escolar la plataforma virtual Ponte en Carrera, que pone a disposición información importante para orientar su futuro laboral.

Dicha plataforma está dirigida especialmente a los jóvenes que egresan de la etapa escolar y cuyas familias el próximo año estarían invirtiendo para brindarles una oportunidad de formación o capacitación.

“Ponte en Carrera le permite ahora a cada uno de ustedes, mediante una computadora, ingresar a internet para ver cuáles son las carreras y en qué consiste cada una de ellas, para ver si les gusta o no, y saber cuánto está pagando el mercado laboral”, explicó.

Añadió que Ponte en Carrera no distingue varones de mujeres, “porque en el mercado laboral no puede haber distinción de género, pues todos debemos tener las mismas oportunidades”. Puntualizó que esta es una plataforma “horizontal para todos los que quieran hacer una carrera superior y ser profesionales”.

“Quiero decirle a cada uno de ustedes que estamos trabajando duro para mejorar la educación, para que ustedes tengan más oportunidades”.

El Jefe del Estado invocó a mirar con optimismo el futuro del país. “Tenemos que creer en nuestro país y, sobre todo, tener confianza en nosotros mismos”, manifestó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>