Ejecutivo nombró nuevo Comandante General del Ejército

Posted by

comandante-politciosperu

El Ejecutivo nombró al general de división Carlos Enrique Vergara Ciapciak como nuevo Comandante General del Ejército del Perú, en reemplazo del general de división Ronald Emilio Hurtado Jiménez, cuyas funciones en ese cargo fueron dadas por conclusas.

La información se hizo pública a través de una resolución suprema publicada en el Diario Oficial ‘El Peruano’, la que reconoce a Hurtado Jiménez cuarenta años de servicios como oficial y se le da las gracias por los servicios prestados a la Nación, tras pasar al retiro.

La designación de la máxima autoridad castrense del Ejército se da en función del artículo 167 de la Constitución Política del Perú, el que determina al presidente Ollanta Humala como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.

La norma lleva la rúbrica de Ollanta Humala, del primer ministro Pedro Cateriano y del ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez.

Según el diario “La República”, Vergara Ciapciak, perteneciente a la promoción Héroes de San Juan y Miraflores de 1982, era el militar con más posibilidades de ocupar el cargo. El otro era Luis Arroyo Sánchez, jefe del estado mayor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El pase al retiro de Hurtado Jiménez llega días después de que Jorge Flores Goichoechea fuera sustituido como director general de la Policía Nacional, cargo que ahora ocupa Vicente Romero Fernández.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>