Ejecutivo envía al Congreso proyecto para reconstruir Pisco

Posted by

René Cornejo, informó que envió al Congreso, con carácter de urgencia, un proyecto de ley para la reconstrucción de Pisco y demás zonas afectadas por el terremoto del 2007.

En conferencia de prensa manifestó que se busca construir nuevas ciudades que constituyan ejemplos de desarrollo y progreso.

“La idea es que a finales del 2013 no solo se rehabilite y se reconstruya Pisco, sino que se construya una nueva ciudad y se hagan intervenciones sustanciales en el resto de ciudades afectadas, de tal modo que se recupera la situación”, expresó.

Para tal efecto, indicó, el proyecto plantea la creación de un marco especial para la aprobación de proyectos de inversión pública, fases de contrataciones y mecanismos de continuidad que permitan trabajar sin cortes presupuestales.

Dijo que estos cortes presupuestales suponen detención de obras por algunos meses del año en todas las entidades públicas, informó.

“El proyecto de ley lo que hace es dar un marco para la actuación mucho más rápida y efectiva en los tres niveles de Gobierno, y en todos los sectores del gobierno nacional, así como complementar con inversión privada que es indispensable para reconstruir Pisco”, subrayó.

En este marco, explicó la intervención que tendrán los batallones de ingeniería, con quienes se hará un trabajo coordinado.

Asimismo, indicó, la iniciativa del Ejecutivo establece mecanismos de transparencia y de información, así como de rendición de cuentas.

Estas declaraciones las formuló en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>