Ejecutivo emite decreto para reestructurar el futbol

Posted by

El Ejecutivo publicó un decreto de urgencia que permite establecer medidas excepcionales que asegurarán la reestructuración económica de los clubes de fútbol en crisis.

De esta manera, el dispositivo fue publicado en una Edición Extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y contempla medidas “urgentes, temporales y excepcionales” del proceso.

Es así que serán establecidas las etapas para poder acogerse al trámite concursal, y se dejó en claro que dicho procedimiento no contempla la opción que los acreedores opten por la liquidación de la persona jurídica.

Cabe señalar que el decreto estará vigente durante 60 días y su aplicación es inmediata, inclusive para los casos donde ya se hayan comenzado los procedimientos concursales.

Además, la norma se aplica a todas las personas jurídicas que realicen actividades deportivas futbolísticas.

Como se recuerda, en las últimas semanas se produjeron graves hechos en este ámbito como huelga de jugadores, suspensión, retiro o cancelación de la participación de los clubes deportivos en el Torneo Descentralizado por lo que el decreto detalla que es necesario establecer mecanismos que puedan permitir que la actividad futbolística se lleve a cabo con el menor problema posible.

Fuente: Generación

One Comment

  1. La historia de nunca acabar.
    Hoy un decreto, mañana una ley y despues ¿que?
    Esta es una deciccion que tienen que tomar los clubes, las asociaciones y los socios en general.
    El fudboll peruano esta muy venido a menos y no somos competitivos a nivel mundial.
    Esto hay que cambiarlo, asi como muchas otras cosas, que andan de cabeza en nuestra patria.
    un abrazo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>