Edwin Barra Mindani: Candidato al Gobierno Regional por el Fujimorismo

Posted by

barra-politicosperu
El fujimorismo, presentço a su candidato presidencia regional en Puno y proviene de las huestes apristas. Se trata de Edwin Barra Mindani, hijo de Julian Barra Catacora, militante aprista y exalcalde de la comuna puneña, exdiputado, exdirector del PELT y expresidente ejecutivo de la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca (ALT).

Como su padre, Barra Mindani, ha sido un militante activo del aprismo y defensor además del expresidente del Perú, Alan García Pérez. Sin embargo durante su alocución en las instalaciones de un conocido hotel, en la ciudad de Juliaca, al ser presentado como el candidato de Fuerza Popular, para la presidencia regional de Puno, sostuvo que es este partido el que está dando oportunidad a jóvenes como él.

En la actividad, participaron también el secretario general de esta agrupación política Joaquin Ramírez Gamarra y el congresista de la república, Francisco Ccama Layme.

El ahora candidato a la presidencia regional, señaló que una de sus propuestas es lograr que Puno, logre una masiva exportación de productos. Contó que en el rubro empresarial ha ido ganando experiencia.

Barra Mindani, en una especie de cálculo para ganar notoriedad en el ámbito político el 2012, denunció penalmente ante la fiscalía en material ambiental, al alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Luis Butrón Castillo.
Aquella vez, Barra Mindani, acusaba al alcalde puneño, de haber echado bacterias dañinas a las aguas del lago, con el argumento de lograr descontaminar el espejo de agua.

Fuerza Popular ha presentado a 15 candidatos a las presidencias regionales del Perú.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>