Eduardo Roy Gates investigado en comisión Martín Belaunde

Posted by

roy-politicosperu

Eduardo Federico Roy Gates, fue incluido en la lista de investigados de la comisión del Congreso que indaga las presuntas actividades ilícitas de Martín Belaúnde Lossio.

El legislador y miembro de la comisión investigadora, Mauricio Mulder, explicó que la decisión de considerar a Roy Gates como investigado se debe a su participación en una reunión en la que se habría pretendido facilitar que Martín Belaunde se acoja a la figura de la colaboración eficaz.

La cita en cuestión ocurrió en mayo del año pasado y contó con la participación del entonces ministro de Justicia, Daniel Figallo, y la exprocuradora anticorrupción para el caso “La Centralita” de Áncash, Yeni Vilcatoma.

Precisamente por ello, Mulder reveló que también se planteó incorporar en la lista de investigados a Figallo, sin embargo, el asunto quedó pendiente pues el exministro nunca se ha presentado ante la comisión MBL, razón por la cual se acordó citarlo, como invitado, para la próxima semana.

Figallo fue convocado para el próximo martes 7, mientras que el exministro del Interior, Daniel Urresti, para el día siguiente, confirmó la presidenta de la comisión MBL, Marisol Pérez Tello.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>