Economía peruana crecerá por encima del 6% el 2015

Posted by

castilla-encuestas

Luis Miguel Castilla, ministro de economia estimó que la economía peruana crecería más de 6% en el 2015, e indicó que se buscará estabilizar la tasa de expansión de nuestro Producto Bruto Interno (PBI) en torno al 6% y 6,5% en los próximos años.

Desde Nueva York, donde participa en el Road Show inPerú, detalló que esta proyección positiva se explica, principalmente, por una recuperación de la economía global y la puesta en producción de los proyectos mineros que están en ejecución.

Además también de “una inversión muy agresiva” por parte del Estado en infraestructura, no solamente en energía y transportes, sino también en el sector educativo y en salud.

“El 2015 estimamos un crecimiento por encima de 6 por ciento, en general buscamos estabilizar nuestra tasa de crecimiento en torno al 6% y 6,5% en los próximos años”, indicó

Otro factor que también impulsará nuestra economía el año que viene es el crecimiento de la demanda interna, que tiene un potencial enorme “y constituye el 70% de la inversión privada en el país”.

Castilla sostuvo que el principal mensaje que podría darle a los inversionistas extranjeros es el de confianza, pues somos un país que se maneja con seriedad, un país solvente, muy consciente de sus desafíos a futuro y “no es un país complaciente”.

Señaló que si bien mantener la estabilidad macroeconómica es clave, también es importante atacar el tema de la inversión en capital humano de manera agresiva, pues si no hacemos no vamos a poder seguir creciendo a las tasas que hemos crecido en los últimos años.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>