DNI gratuito para residentes en zonas más pobres del Perú

Posted by

Reniec dispuso que los pobladores de las zonas más pobres y vulnerables del país puedan obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI) de forma gratuita durante todo este año.

Voceros de la entidad explicaron que la primera solicitud del DNI es gratuita durante los desplazamientos del personal del Reniec a las zonas más vulnerables y cuando la gestionen quienes viven en distritos de mayores necesidades, según el mapa de pobreza elaborado por el Foncodes.

También lo es para los habitantes del Callao y de los distritos de Comas, Los Olivos y San Martín de Porres (Lima), Chimbote y Nuevo Chimbote (Ancash), Cusco (Cusco), Ica (Ica), Huancayo y El Tambo (Junín).

Del mismo modo para los moradores de La Esperanza (La Libertad), Chiclayo y José Leonardo Ortiz (Lambayeque), Piura (Piura) y Sitajara (Tacna).

También serán gratuitos los trámites de renovación, duplicado o rectificación de datos del DNI efectuados durante el desplazamiento del personal del Reniec al interior de los distritos más pobres del país, comprendidos en el ámbito de la estrategia nacional “Crecer”.

El beneficio de gratuidad alcanza igualmente a las gestiones para obtener el DNI, realizadas por los adultos mayores de 65 años y por personas que se encuentran hospitalizadas, aquellas que requieran ser operadas o necesitan afiliarse a un seguro para recibir tratamiento.

Tampoco cuestan los trámites de identificación que hacen los habitantes de las localidades afectadas por el terremoto ocurrido el 15 de agosto del 2007, siempre y cuando no se trate de cambio de domicilio.

Y los trámites de duplicado y renovación del DNI de los mayores de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión como consecuencia de cualquier siniestro o desastre natural.

Además, emitirá gratuitamente nuevos DNI para más de 23 mil personas con discapacidad mental y para todos los adolescentes de 17 años que se encuentran internados en Centros de Atención Residencial o en Centros de Protección al Menor.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>