Dirigentes mineros ilegales solicitan vacancia de Ollanta Humala

Posted by

humala-politicos-peru

Víctor Chanduví, dirigente minero y su vocero, Jorge Paredes Terry (ex asesor del parlamentario nacionalista Daniel Abugattás), han presentado en la mesa de partes del Congreso de la República un pedido de vacancia para el presidente Ollanta Humala.

La razón que plantean es que Humala no ejerce la jefatura de Estado, sino que “es su esposa, Nadine Heredia, la que gobierna”.

El otro motivo es que Humala “tiró al tachó de la basura el plan de gobierno”. “Lo dice la población porque no ha cumplido sus promesas electorales”, se añade.

Chanduvi explicó que la solicitud esta firmada por 52 dirigentes de la Central de Mineros del Peru y de las agrupaciobes Democracia Directa y Patria para Todos.

Chanduví adelantó que acudirá el próximo martes ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para demostrar que los mineros ilegales hicieron aportes financieros a la campaña presidencial de Ollanta Humala.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>