Dictarán sentencia por “Diarios chicha” para Alberto Fujimori

Posted by

fujimori-politicosperu

La Cuarta Sala Liquidadora del Poder Judicial dictará sentencia al Alberto Fujimori por el caso de los ‘diarios chicha’.

El ex mandatario podría ser sentenciado a 8 años de prisión por el delito de peculado. En tanto, el procurador anticorrupción, Joel Segura, indicó que existen pruebas “más que suficientes” para condenar al exmandatario.

Segura descartó que la reprogramación de la audiencia, se haya debido a que Fujimori, preso en la Diroes, se encontrara mal de salud.

En una audiencia por el caso de los ‘diarios chicha’, el exmandatario Alberto Fujimori dijo que nunca compró la línea editorial de la prensa popular y que “aunque no me crean, yo no tenía la intención de ejercer” un tercer mandato.

La Procuraduría Anticorrupción ha pedido que Alberto Fujimori pague S/.244 millones como reparación civil.

El ex mandatario es acusado por el delito de peculado, ya que según se denuncia, entre 1998 y 1999, ordenó el desvío de S/.122 millones de los fondos de la Fuerza Aérea y del Ejército para comprar las portadas de los diarios populares a favor de su ilegal reelección y para atacar a sus opositores.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>