Devolución de Fonavi no es para todos

Posted by

FONAVI-POLIICOSPERU

La devolución del Fonavi no será para todos, porque el Gobierno central y el Congreso modificaron la Ley N° 296259.

Así lo reveló el talareño Guidalte Zavala Rivera, secretario de organización de la Asociación de Fonavistas del Perú (ANPP), tras señalar que la Ley N° 30114 del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal N° 2014, en la disposición número 72, excluye de dicha devolución a quienes directa e indirectamente fueron beneficiados por el Fonavi.

Entre ellos se encuentran los que accedieron a préstamos para vivienda, obras de conexiones de agua y desagüe, y construcción de vías y/o carreteras. “Esto nos parece injusto porque ellos pagaron y les continuaron descontando”, dijo el dirigente.

Al ser consultado sobre cuántos Fonavistas quedarían fuera, Zavala evitó mencionar cifras, pero adelantó que la próxima semana interpondrán una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Presupuesto ante el Tribunal Constitucional.

La norma señala que los beneficiarios son aquellos que se hayan registrado hasta el 31 de agosto del 2014, y que se encuentren en el respectivo padrón que elabore la comisión ad hoc. En este último caso, el dirigente señaló que quienes se inscribieron en el Banco de la Nación deben exigir ser incluidos en el padrón.

Fuente: El Regional

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>