Detectan irregularidades en gestión de César Acuña

Posted by

acuña-politciosperu

El grupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, coordinado por Yehude Simon, habría encontrado indicios razonables sobre irregularidades administrativas y financieras durante los ocho años de gestión de César Acuña como alcalde de Trujillo.

Esto se desprende del preinforme que se dio a conocer en la sesión del Grupo de Trabajo Encargado de Fiscalizar los Procesos de Contratación de Bienes, Servicios u Obras en los gobiernos locales.

Yehude Simon que, luego de una visita de trabajo e inspección efectuada a la ciudad de Trujillo, ha constatado ‘in situ’ obras inconclusas y paralizadas que, en algunos casos, ya se encontrarían canceladas en su totalidad.

Del mismo modo, atendiendo a denuncias del Sindicato de Trabajadores Municipales y con ayuda también del actual alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, se efectuaron constataciones de supuestas irregularidades ocurridas durante la gestión de César Acuña.

El grupo de trabajo acordó llevar a cabo próximamente una sesión descentralizada en Trujillo, que durará dos días, en la que se escuchará a 35 invitados para que brinden sus testimonios sobre el caso investigado.

Los convocados para la sesión descentralizada son: Gloria Montenegro Figueroa, ex teniente alcaldesa; Luis Alberto Valdez Farías, el ex gerente de la Municipalidad de Trujillo que firmó el contrato para la obra Complejo Chicago, la que se dio con varias ampliaciones presupuestales y en la que se habría presentado cartas fianzas falsas.

Yehude Simon también informó que solicitarán en la sesión de la Comisión de Fiscalización de este miércoles una ampliación del plazo otorgado para finalizar el trabajo encargado.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>