Descontarán sueldo de congresistas del Frente Amplio

Posted by

vero-politicosperu
María Elena Foronda, indicó que se descontará un porcentaje del sueldo de los integrantes de la bancada para apoyar la candidatura de Verónika Mendoza al 2021.

“Nuestro objetivo estratégico es poder ser Gobierno en 2018 y 2021, con Verónika Mendoza, por supuesto. Es nuestra líder, no podemos ser mezquinos y negar. Hay otros liderazgos, por supuesto que sí, bienvenidos, pero no significa generar confrontaciones entre uno y otro, porque eso genera debilidad”, dijo en declaraciones a Ideeleradio.

Foronda agregó que el acuerdo fue tomado por los congresistas de la agrupación política. “La Ley de Partidos te lo permite. Descontar el 10% de nuestros ingresos para el fortalecimiento del Frente Amplio y desde ahí para que Verónika Mendoza también pueda ser un apoyo para que haga este tipo de trabajos”, afirmó.

La parlamentaria señaló que todos los miembros de la bancada están de acuerdo con la medida. “Todos los congresistas van aportar, y seríamos muy mezquinos en no reconocer el liderazgo que Veronika ha tenido”, manifestó.

Añadió que el congresista Marco Arana también está a favor del descuento de su remuneración para destinarlo a la organización política.

Fuente: La Republica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>