Denuncias de feminicidio se atenderan en 24 horas

Posted by

feminicidio-peru-politicosperu
El Protocolo de Atención para los casos de feminicidio fue presentado y aprobado ante las autoridades relacionadas con la atención de estos casos y una de sus primeras acciones fue la creación de la Ficha de Valoración del Riesgo que permitirá a los operadores de Justicia, Salud y Policía Nacional atender a las denunciantes en un plazo máximo de 24 horas.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Marcela Huaita, recibió a sus pares de Interior, Educación, Salud, Inclusión Social, Justicia, Defensa, Relaciones Exteriores, Trabajo y Cultura, así como a representantes de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y el Poder Judicial, para presentar este protocolo correspondiente al Plan Nacional contra la Violencia hacia la Mujer 2009-2015.

“Antes era un trabajo desarticulado en cambio ahora hemos logrado unificar criterios para que, si un sector identifica o evalúa que una víctima puede ser asesinada, los demás intervengan inmediatamente, y según sus competencias, la protejan”, dijo Huaita.

Agregó que otro de los cambios en la atención de estos casos es la regulación de los Hogares de Refugio Temporal para las víctimas de violencia. Se establecerán requisitos para su implementación, estándares mínimos de calidad y se creará un registro para este tipo de establecimientos, el cual estará a cargo del Mimp.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>