Denuncian uso de personal municipal para reeleccion de alcalde de Surco

Posted by

roberto-politicoperu

Trabajadores del municipio de Surco hacen uso de camionetas de la comuna para hacer campaña a favor del alcalde Roberto Gómez Baca, quien postula a la reelección.

Los empleados de la Gerencia de Participación Vecinal, que llevan a cabo esas “labores” en pleno horario de trabajo, reparten casa por casa volantes relacionados con las actividades proselitistas que realiza la autoridad edil en diferentes zonas del distrito.

Al ser consultado sobre esta presunta irregularidad, el especialista en temas municipales Julio César Castiglioni sostuvo que cuando se dispone de un empleado público para fines proselitistas se comete el delito de abuso de autoridad.

De igual forma, el experto detalló que cuando se utilizan vehículos de la institución edilicia para objetivos propagandísticos se perpetra el delito de peculado por hurto.

Ante estas graves denuncias, Waldo Olivos, asesor del municipio de Surco, señaló que la comuna respeta plenamente las normas y aseguró que “si alguien no las cumplió” será sancionado ejemplarmente.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>