Demora de ONPE y JNE impiden la consolidación de la democracia

Posted by

La ONPE y el JNE, fueron calificados de ineficientes debido a la demora para procesar los resultados de los comicios del 3 de octubre genera una incertidumbre que impide consolidar la democracia en el país, alertó el congresista José Maslucán.

El representante por Amazonas informó que ha pedido la reorganización de dichos organismos para mejorar su eficiencia, “sobretodo cuando estamos a puertas de un nuevo proceso electoral para elegir al presidente de la República y los congresistas”.

“Las instituciones electorales que no actúan de una manera eficiente, que no entregan información en un momento oportuno generan suspicacia en la población”, subrayó.

Maslucán Culqui consideró que ambas instituciones han perdido su credibilidad por lo cual el gobierno tiene la responsabilidad de aplicar una reforma orgánica integral y recuperar la confianza del electorado.

“El Ejecutivo debe tratar de poner gente capaz, que pueda articular inmediatamente los esfuerzos; y también poder articular a través de un mayor presupuesto, quizás, u otros mecanismos, que permitan hacer más dinámico el proceso electoral; y garantizar que el voto de los peruanos va a ser administrado de manera correcta”, finalizó.

Fuente: CNR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>