Delegación peruana viajará a Chile para delimitación de mar

Posted by

haya-ministros-politicosperu

Eda Rivas anunció que una delegación técnica de Perú, compuesta por especialistas y altos oficiales de la Cancillería y las Fuerzas Armadas respectivamente, viajará a Valparaíso, Chile, para iniciar las tareas vinculadas a determinar las coordenadas geográficas del límite marítimo entre ambos países.

Remarcó que el viaje de la comitiva peruana tiene como objetivo comenzar los trabajos establecidos en la declaración conjunta de la última reunión “2+2″, realizada el pasado 6 de febrero, con miras a cumplir con la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que fijó el límite marítimo.

“Estamos trabajando en el proceso que permitirá culminar la ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia en un breve plazo. Esta delegación técnica, compuesta por especialistas de la Cancillería y de la Marina de Guerra del Perú, iniciará las tareas vinculadas a determinar las coordenadas geográficas del límite marítimo”, declaró.

Destacó que los presidentes de Perú, Ollanta Humala; y de Chile, Sebastián Piñera; sostuvieron una reunión bilateral muy positiva, en el marco de la Alianza del Pacífico, en la ciudad colombiana de Cartagena

Refirió que en dicha reunión ambos mandatarios convinieron que lo importante en la agenda actual es avanzar y terminar con la ejecución del fallo.

“Esto es a lo que nos queremos abocar en Perú y Chile y eso es a lo que los presidentes Humala y Piñera se comprometieron”, aseveró.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>