Declaran a Puno en estado de Emergencia

Posted by

puno-politcosperu

El pleno del Consejo Regional aprobó la declaratoria de Emergencia en toda la región Puno por la nevadas y bajas temperaturas que azotan varias localidades, especialmente en las provincias de Sandia, Carabaya y San Antonio de Putina.

Germán Quispe Chaiña, subgerente de Defensa Nacional y Civil del gobierno regional de Puno, informó que la medida rige por 10 días e implica la movilización inmediata de todos los sectores para la atención de los afectados.

Es así que por ejemplo, que se destinará aproximadamente 200 mil soles para la compra de pacas de alimentos para el ganado, entretanto el sector Salud hará lo propios con la dotación de medicamentos, la dirección agraria con kits veterinarias, entre otros.

Recordó que, en el marco do establecido en las declaratorias de Emergencia, se obviará el procedimiento regular para la adquisición de bienes e insumos para atender de forma inmediata a las diferentes poblaciones afectadas en las declaratorias de emergencia

Cabe mencionar que la sesión de Consejo Regional se desarrolló en la Dirección Regional de Transportes de Punocon la presencia del gobernador regional.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>