Declara infundada apelación de Alejandro Yovera

Posted by

yovera-politicos`peru

El JNE declaró infundado el recurso presentado la semana pasada por el desaforado congresista Alejandro Yovera para intentar mantenerse en el cargo.

La resolución que desestima la apelación de Yovera, señala que “no se puede dejar sin efecto resoluciones que han pasado en autoridad de cosa juzgada (…) ni modificar sentencias ni retardar su ejecución”.

Este martes, el pleno del ente electoral escuchó los argumentos de la defensa de Yovera, así como los de Karina Beteta, quien ocupará el escaño fujimorista. Ella insistió en que se le entreguen sus credenciales como legisladora.

Beteta, quien fue investigada por presunto lavado de activos, pidió que se declare improcedente el recurso presentado por Yovera.

Alejandro Yovera fue condenado a dos años de prisión suspendida e inhabilitación para ejercer cargos públicos. El exparlamentario consignó datos falsos en la hoja de vida que presentó al JNE, cuando postuló al Congreso con el partido Fuerza Popular.

El exfujimorista fue desaforado por el Pleno del Congreso el pasado 16 de junio. Aseguró que acudirá a cortes internacionales para recuperar su lugar en el Parlamento.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>