Debate presidencial: Versus entre los candidatos

Posted by

presidencia-politicosperu

El debate presidencial se llevará a cabo este domingo 3 de abril desde las 7 p.m. en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

Cada candidato tendrá 2 minutos para una exposición general en la que hablen de su visión del país y de lo que aspiran alograr.

Luego, constará de una confrontación por parejas de candidatos. “Cada candidato tendrá 3 minutos en tres espacios: el que inicia tendrá un minuto y medio para que exponga, el otro tendrá 30 segundos para que haga una pregunta y luego el primero tendrá un minuto para la respuesta. Luego se voltea el orden”, explicó Gamarra. Es decir, cada par dispondrá de un total de 6 minutos.

Esta polémica entre pares de candidatos se basará en tres temas: seguridad ciudadana, economía y lucha contra la corrupción.

Gamarra comentó que el sorteo se hizo y no existe posibilidad de cambiar la conformación de los pares, pues existe un acta y acuerdos unánimes entre los representantes de los candidatos.

“La única forma de cambiar sería que uno de los candidatos se retire. Por ejemplo, si se retira el candidato número 5, el candidato 6 que queda solo pasaría a formar un trío en esta discusión con el candidato 7 y 8. Y si salen dos candidatos, los que quedan sueltos formarían una nueva dupla”, detalló.

Las seis duplas debatirán en este orden: Alejandro Toledo y Verónika Mendoza; Pedro Pablo Kuczynski y Ántero Flores-Aráoz; Fernando Olivera y Alan García; Gregorio Santos y Alfredo Barnechea; y finalmente Keiko Fujimori y Miguel Hilario.

Cada uno de los postulantes a la presidencia de la República responderá a preguntas que enviaron los ciudadanos a través del sitio votoinformado.pe, y que fueron sorteadas, pero se develarán al momento del debate.

“Se recibieron más o menos 1.100 preguntas a nivel nacional. Se hizo un filtro de acuerdo a las preguntas que se repetían. Cada candidato tendrá un minuto para responder”, detalló.

Finalmente, cada candidato podrá dar un mensaje final a los ciudadanos.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>