Debate de revocatoria de Susana Villarán – Videos

Posted by

La campaña de revocatoria de la alcaldesa de la capital peruana, Susana Villarán, se intensificó tras un debate oficial y televisado que registró la ausencia casi total de los detractores.

Representantes de ambos bandos polemizaron en espacios periodísticos matutinos de televisión, a seis días de la consulta electoral del domingo próximo.

Los revocadores reiteraron sus acusaciones de ineficiencia contra la alcaldesa centroizquierdista y sus defensores mostraron las obras que ha realizado o tiene en marcha y las grandes inversiones que ha conseguido.

Las discusiones giran también en torno a la posible inestabilidad que habrá si fuera revocada, como indican que puede ocurrir casi todas las encuestas que arrojaron mayoría para la revocación, con un margen de hasta diez puntos, ayer, último día de divulgación de sondeos.

Los defensores de la alcaldesa han denunciado los intereses políticos de fuerzas conservadoras que promueven tras bambalinas la revocación con objetivos ajenos a los declarados.

Las posiciones tenían que haberse cotejado anoche con plena formalidad, en una “exposición de ideas” convocada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al que solo acudió la representante de la opción sí a la revocación, Patricia Juárez, mientras concurrieron los cinco expositores del No.

La ausencia de los impugnadores se debió a que el JNE no les permitió reemplazar a los disertantes que habían acreditado hace más de un mes y que según el jurado no podían ser sustituidos a último momento.

El hecho da lugar a titulares de diarios que respaldan a Villarán, sobre el escape de los revocadores, y es tema de las discusiones de hoy.

La mayoría de los medios de comunicación favorecen a los revocadores y alientan su triunfo, mientras que los analistas se preguntan si los pocos días de campaña que restan, solo hasta el jueves, alcanzarán para revertir la tendencia registrada por los sondeos.

Las movilizaciones proselitistas se intensifican en los barrios populares y ayer la alcaldesa Villarán, durante una inspección de obras de asfaltado, llamó a los limeños a un voto de conciencia y que le permitan cumplir las promesas por las que fue elegida a fines de 2010.

Deploró por otra parte los insultos que le han lanzado durante la campaña los promotores de su cese como alcaldesa, que han incluido frases machistas que ofenden a la mujer en general.

Fuente: Prensa Latina

Debate de Revocatoria Municipal – Video

Debate de Revocatoria Municipal – Video

Debate de Revocatoria Municipal – Video

Debate de Revocatoria Municipal – Video

Debate de Revocatoria Municipal – Video

One Comment

  1. Maria Isabel says:

    Si Marco Tulio dice, que las mujeres dicen No luego dicen SI, mejor por que no
    le averiguan su pasado MORAL, de cuando frecuentaba la PLAZA SAN M ARTIN y era un conocido PEDERASTA, y a alguno que otro le daba su tarjeta de cuando
    trabajaba en la USMP, para impresionarlos y consguir sus propòsitos, Ademàs,
    este sujeto en la misma època de los años OCHENTA, (1980), enseñaba tambièn en una academia preuniversitaria del centro de Lima.y ahi conseguia mas chicos para satisfacer su lado homosexual, por que lo ES, lo que se dice un pasivo y activo al mismo tiempo, ACASO NO SE DAN CUENTA MIRENLE LA CARA……….BUSQUEN MAS DATOS DE ESTE SINVERGÜENZA, Y SABRAN MAS COCHINADAS DE EL. Entonces cual es la capacidad moral de este tipo para poner en vilo a toda una ciudad de varios millones de habitantes y haciendo gastar mas de 300 millones de nuestros impuestos,
    Pienso que la situaciòn esta dada, entonces se debe votar por el NO, para darle la oportunidad a la democracia y al final del mandato hacer un JUCIO de como se llevò el gobierno Municipal, y ahi si se debe ser duro sobre la gestiòn.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>