Debate de equipos técnicos de candidatos a Lima

Posted by

candidatos-politicosperu

Los equipos técnicos de los candidatos a la alcaldía de Lima debatieron teniendo como tema general la visión de la ciudad.

La cita inició en la sede de la Universidad del Pacífico, y tuvo como objetivo hacer que el elector limeño emita un voto responsable este 5 de octubre. El moderador del debate fue el periodista José María Salcedo.

El debate organizado por el JNE tuvo como tema ‘Visión de la ciudad’. Contó con un bloque de exposición y otros de preguntas y respuestas entre los propios técnicos.

El orden de intervención fue establecido mediante un sorteo. Los expositores fueron los técnicos designados por cada organización política o sus aspirantes a regidores, no sus candidatos a la alcaldía.

Solo el símbolo y nombre partidarios se mostró en la pantalla al momento de la intervención de los equipos.

El debate más esperado es el que se dará entre los candidatos al sillón municipal, organizado por el JNE. Este se realizará una semana antes de las elecciones, el día 28 de setiembre. Todos los postulantes han confirmado su presencia.

Acción Popular, a través de su representante en el debate técnico, Jorge Ramírez, solicitó más recursos para Lima. Consideró que la ciudad que alberga al 30 % de la población peruana no pude recibir solo el uno por ciento del presupuesto nacional.

Además, aseguró que su partido propone trabajar en coordinación con los 43 distritos de Lima para desarrollar una acción conjunto en el tema de la seguridad ciudadana.

La representante de Solidaridad Nacional, Flor de María Valladolid, planteó incorporar más redes de transporte masivo en la capital.

Aseguró que el candidato Luis Castañeda ha demostrado eficiencia en la gestión municipal, y “nuestra visión de ciudad es una Lima descongestionada, con redes de transporte masivo, seguras y eficientes”.

Por su parte, el representante del Partido Popular Cristiano (PPC), Alfredo Lozada, planteó la creación de una autoridad autónoma de transporte público en Lima y Callao con miras a ejecutar acciones coordinadas para ordenar ese sistema.

Explicó que esa entidad debe tomar como base el Metro de Lima para establecer corredores, vías y alimentadores.

El Apra, a través de su representante técnico Jorge Cuba, aseguró que si Enrique Cornejo llega a la alcaldía de Lima, encabezará la lucha contra la delincuencia en coordinación con la PNP y los alcaldes de los 43 distritos de la capital.

Para lograrlo, promoverá un pacto entre el Serenazgo, las juntas vecionales y el sector privado.

“Nuestro plan apunta a hacer de Lima una ciudad segura, ordenada, moderna y saludable”, dijo.

Además, el partido Somos Perú sostuvo que de ganar las elecciones apostará por la implementación de un sistema metropolitano de seguridad ciudadana, que incluye la adquisición de 7,000 cámaras de videovigilancia.

“Se propone la implementación del sistema metropolitano de seguridad ciudadana, que contendrá modelos de gestión y lineamientos para los 42 distritos de Lima, a fin de poner en marcha programas como Serenazgos sin fronteras, mapas del delito, capacitación permanente y uniforme”, dijo el representante de Somos Perú, Jesús Quispichuco.

El Partido Humanista impulsará la creación de empleo y la calidad de vida en Lima de llegar a la alcaldía capitalina, a través de una gestión pública con “manos limpias” que atienda las iniciativas de los emprendedores.

“Queremos hacer que Lima sea clima de negocios y permita desarrollar ideas y emprendimientos, y que no se maltrate la iniciativa emprendedora”, manifestó César Campos, representante de dicho grupo político en el debate técnico municipal.

Mencionó, en ese sentido, que proyectan la instalación de cluster comerciales en 17 espacios ubicados la periferia de Lima con 460 millones de soles, lo que podría generar mecanismos de generación de empleo.

Por su parte, Democracia Directa propuso crear empresas de propiedad vecinal en materia de cultura, arte, gestión del transporte, del agua, electricidad y manejo de residuos.

Su representante técnico, Jaime Chihuala, explicó que el objetivo es construir una “ciudad humana y amigable”. Agregó que la Municipalidad Metropolitana “no puede seguir siendo un ente burocrático que entrega los espacios públicos a corporaciones extranjeras”.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>