DEA investiga grabación que menciona a Keiko Fujimori en lavado de dinero

Posted by

keiko-politicosperu

El equipo de investigación de Univisión informó que la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, DEA, ha realizado una investigación sobre un supuesto lavado de dinero por parte de un miembro del partido fujimorista Fuerza Popular.

El reportaje, señala que el congresista Joaquín Ramírez Gamarra se habría ufanado de haber lavado 15 millones de dólares de la candidata Keiko Fujimori.

Todo se esto nace a raíz de un audio que habría sido grabado por el piloto comercial Jesús Vásquez, colaborador encubierto de la DEA en 2013.

“Él [Ramírez] de repente estamos conversando y me dice: ‘¿Tú sabes que la china [Keiko] me dio 15 millones de dólares en la campaña anterior para lavarlos, para la campaña del 2011 de las elecciones, y yo los lavé a través de una cadena de grifos, de estaciones de combustible?’ ”, afirma Vásquez.

En otro momento, según dijo el colaborador, Ramírez cuenta cómo es que la candidata le dio tal cantidad de dinero. “Entonces le digo como para verificar, le digo: ‘¿La china Keiko Fujimori te dio 15 millones de dólares para que los laves?’ ‘Sí’, me dijo, ‘me los dio’. Todo eso se estaba grabando’”.

El equipo de investigación de Univisión trató de contactarse con la agencia antinarcótica. Les respondieron, pero aclararon que la investigación en curso era delicada. No obstante, parte de la transcripción de los audios fueron develados.

Ramírez Gamarra está denunciado por poseer “un inmenso patrimonio inmobiliario al que se suman millonarias inversiones y acciones, en personas jurídicas, que no guardan relación con sus ingresos iniciales como cobrador de transporte público-combi’’.

Fuente: Peru.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>