Datum denunciará a revocadores tras acusaciones

Posted by

Manuel Torrado presidente ejecutivo de la empresa encuestadora Datum, advirtió que denunciará por el delito de difamación, a todos aquellos que acusen a la empresa de manipular los resultados de las encuestas ciudadanas referentes al proceso de revocatoria que pesa sobre la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

“La denuncia daña nuestra imagen y eso no lo podemos permitir, por eso exigimos que cuando el proceso de revocatoria termine, nos pidan disculpas públicas y perdón, porque de lo contrario los denunciaremos por difamación”, indicó.

Así mismo indicó que las acusaciones no tendrían un fundamento ya que su labor como encuestadora es fiscalizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) además de que cada estudio de dicha naturaleza viene avalado por una ficha técnica.

Cabe señalar que tras la presentación de la última encuesta ciudadana que mostraba un empate técnico entre la opción del Sí y el No, el promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutierrez no tuvo reparos en afirmar que habían tergiversado la información por lo que denunciaría a la empresa Datum ante el Ministerio Público por el delito de falsedad genérica.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>