Daniel Urresti respondió a Ana Jara

Posted by

urresti-politicosperu

Daniel Urresti, llegó al Congreso para presentarse ante la comisión Belaunde Lossio y aprovechó para responder con ironía las críticas de la ex premier Ana Jara.

“La quiero, la adoro (…) Estoy seguro que vamos que competir, es claro, según las declaraciones que está dando, que vamos a competir y está bien”, expresó Daniel Urresti, quien señaló que Jara tiene “todos los méritos” para ser pre candidata del nacionalismo. “Será una contienda interesante dentro del partido”, añadió.

Ante los periodistas, Daniel Urresti indicó que la presidenta del Partido Nacionalista y primera dama, Nadine Heredia, no puede mostrar favoritismo por determinado candidato, ni influir de ninguna manera para permitir que las elecciones internas sean democráticas.

“Yo despacho por lo menos una vez por semana con la presidenta del partido y yo viajo a donde quiero, voy a las bases que quiero y hago el proselitismo que deseo para que me elijan como candidato. Ahora, la presidenta del partido no puede elegir a alguien, ni decir mi candidato es Urresti o Ana Jara (…) tiene que permitir que las elecciones sean lo más democráticas posibles y eso lo manifestó claramente”, enfatizó.

Ana Jara, señaló que no hay pre candidatos presidenciales en el oficialismo y que no es “idóneo que alguien alegremente diga” que lo es imponiéndose y pasando por encima de los estamentos partidarios”.

Además, indicó que lo mejor para el nacionalismo sería que sus candidatos no tengan cuestionamientos, en referencia al proceso que afronta Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Justamente, la semana pasada, censuró el comportamiento de la portátil de Urresti en la frustrada audiencia de ese juicio. “No avalo ni avalaré conductas como las de hoy, donde un grupo de personas fustigaron a la viuda de Bustíos. Esos no pueden ser nacionalistas”, sentenció.

En otro momento de sus declaraciones, Urresti volvió a lanzar sus ataques contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y ahora apuntó también a su esposo Mark Vito Villanela, cuyos ingresos y el origen de su patrimonio están siendo cuestionados.

“Y cómo lo hace… no sé”, exclamó el ex ministro, entonando la conocida canción del salsero Frankie Ruiz.

Incluso, siguió con su ironía y dijo que si “la señora de las ONG” demuestra y “enseña” cómo ella y su esposo pueden tener una vida millonaria, todos los candidatos presidenciales deberían renunciar para apoyar una lista única. “Esa es la solución para el país, que nadie trabaje”, expresó.

”Ahora parece gracioso, raro, pero recién me entero que este señor (esposo de Keiko Fujimori) se llama Vito, es raro como los nombres se asocian Vito Corleone (el mafioso italiano, protagonista de El padrino), don Vito (…) parece que por ambos lados viene la cosa”, expresó.

De inmediato, el congresista Héctor Becerril rechazó las expresiones de Urresti y las calificó de “lumpenescas”. “Son expresiones lumpenescas, de una persona procesada por asesinato. (Urresti) Trae mención a la mafia italiana y casualmente la mafia italiana asesinaba y de eso él sabe bastante”, afirmó.

El legislador indicó que Urresti primero debe aclarar el asesinato del periodista Hugo Bustíos para después hablar.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>