Daniel Urresti rechazó denuncia por muerte de minero

Posted by

urresti-politicosperu

Daniel Urresti, rechazó la denuncia que entabló en su contra la Federación Minera de Madre de Dios por los presuntos delitos de homicidio calificado y lesiones graves en agravio de Américo Laura Pizarro (48).

Según indicaron los dirigentes mineros Luis Otzuka Salazar y Gabriel Laura Pizarro, el pasado 8 de abril, durante la huelga minera realizada en la localidad de Mazuco (Inambari), agentes de la Policía Nacional dispararon contra Laura Pizarro, quien trabajaba reparando maquinaria de los mineros ilegales.

En la denuncia, presentada ante la fiscalía, se señala que “Urresti, en su condición de asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y designado alto comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, tenía responsabilidad por la violencia desatada por los miembros de la Policía, porque las directivas eran dadas por él”.

Al ser consultado por esta acusación, Urresti dijo que cuando se realizó esa paralización, él estaba en Lima, en las oficinas de la PCM.

“Yo estaba en Lima trabajando y no tenía nada que ver con los que hacía el Ministerio del Interior en ese momento en Madre de Dios, no tenía ninguna influencia sobre la acción policial. Esa denuncia no tienen ningún asidero”, manifestó en declaraciones a la prensa.

También indicó que Otzuka busca obtener notoriedad ahora que se ha presentado como candidato a la presidencia regional de Madre de Dios en la lista de Democracia Directa (los fonavistas). “Seguro está buscando publicidad para su campaña”, acotó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>