Daniel Urresti presentó ‘cocaína’ sin probar que era droga

Posted by

urresti-politicosperu

Daniel Urresti, ha tratado de eludir su responsabilidad respecto a la incautación de al menos 400 kilos de yeso en Barranca, que él mismo presentó como cocaína, su situación empieza a complicarse. Según un reportaje, ni siquiera la Policía Nacional sabía si los bloques encontrados en la camioneta del candidato del fujimorismo a la alcaldía provincial de Barranca, Alberto Tapia, eran de droga.

Un acta de la Policía Nacional detalla que los agentes antidrogas solamente pudieron aplicar los reactivos químicos a nueve de 144 paquetes.

Los resultados para estos nueve ‘ladrillos’ no dieron positivo de manera clara, puesto que la sustancia solamente se pintó de un color turquesa leve ante los reactivos, cuando generalmente toma un tono más fuerte cuando se trata de drogas. Además, los 135 paquetes restantes no pudieron ser analizados.

Toda esta información se dejó en evidencia por la Policía Nacional y la fiscalía en un documento. Pese a ello, el ministro del Interior anunció horas después ante los medios de comunicación con bombos y platillos la incautación de un cargamento de droga.

Incluso Urresti vínculo a Tapia con la droga, que resultó siendo yeso: “El narcotráfico está pretendiendo meterse dentro del Gobierno, está pretendiendo llegar a los gobiernos regionales o locales. Una prueba palpable es esta […] Todo parecería indicar que este candidato también está comprometido”.

Tapia ya le pidió al ministro que se rectifique por este error, que casi le cuesta su postulación a la alcaldía provincial de Barranca. Sin embargo, Urresti y el propio presidente Ollanta Humala han cerrado esa posibilidad.

 

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>