Daniel Urresti dice ser “víctima” en caso Hugo Bustíos

Posted by

urresti-politicosperu

Daniel Urresti, manifestó sentirse una “víctima” en el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, y acusó una persecución en su contra por parte de las ONG.

“Han atentado contra mis derechos humanos. Yo soy una víctima. Es una persecución ustedes (IDL) me han dado duro durante quince días. Las ONGs son necesarias, son como un árbitro externo, pero el problema es cuando ese árbitro es corrupto”, dijo en declaraciones a Ideeleradio.

Consultado por el crimen del periodista de Caretas, Urresti Elera aseguró que “lo que dice el fiscal o el juez no hace la verdad. Yo a Bustíos no lo conocía. Jamás me lo presentaron. Jamás he tenido que ver con el caso”.

Sobre la acusación del fiscal Luis Landa, que lo sindica como autor mediato del asesinato, indicó que “todo lo que obra en los expedientes está orientado a demostrar que yo estuve en el sitio y disparé. Ya están condenadas dos personas, ¿cómo puedo ser el autor mediato? Lo que hace o hacía el S2 en Castropampa, ya lo demostraré en su momento”.

Cabe recordar que sobre Daniel Urresti pesa una acusación fiscal por la autoría mediata del crimen de Hugo Bustíos, ocurrido el 24 de noviembre de 1988, en Ayacucho. La Fiscalía pidió 25 años de prisión y una reparación civil de 500 mil soles.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>