Daniel Urresti dice “no brindará garantías a los clubes deportivos”

Posted by

urresti-politicosperu

Daniel Urresti, afirmó que se sector no brindará garantías a los clubes deportivos cuyos hinchas sean partícipes de actos de violencia, al sostener que “aquí se quiere hinchas, no delincuentes”.

“Aquí, quién no es hinchas, quien no quisiera estar en ese lugar saltando junto a los barristas. Pero el problema es que ahí, en esa barra se han infiltrado delincuentes que son los que queremos expectorar, y que solo se queden los hinchas y barristas de corazón, no delincuentes”, indicó Daniel Urresti en conferencia de prensa junto al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo y representantes del sector.

Como se recuerda, esta mañana furiosos hinchas de Alianza Lima, armados con palos y otras armas, llegaron al estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ y atacaron a los jugadores del club ‘blanquiazul’: Víctor Cedrón, Cristian Cueva y Miguel Araujo, debido a su malestar por la goleada (4-0) sufrida ante Huracán en la Copa Libertadores. Los integrantes del Comando Sur exigieron la renuncia de ex técnico Guillermo Sanguinetti e hicieron sentir su rechazo con pintas en las paredes del recinto deportivo.

Daniel Urresti explicó que entre las medidas a tomar es que la Policía Nacional ya no resguardará el traslado de barristas antes de la realización de un partido ya que eso queda en competencia de los mismos clubes, y advirtió que en caso de presentarse un nuevo caso de violencia se suspendería las garantías para el club equipo.

“Vienen caminando cincuenta o sesenta hinchas, que lleguen. Sin problemas…perfecto, pero si cometen un ilícito no hay más garantías. Ellos se perjudican porque no van a ver a su equipo por tres o cuatro meses o se irán a provincias finalmente va a gastar más por ir Arequipa, Puno, Challapalca”, expresó.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>