Daniel Urresti apela a la presunción de inocencia

Posted by

urresti-politicosperu

Daniel Urresti, aseguró que permanecerá en el cargo de confianza, a pesar de las series acusaciones en su contra que lo vinculan con la muerte del periodista Hugo Bustíos, en 1988.

Una vez más, Urresti Elera aseguró no tener relación con el asesinato del corresponsal de la revista Caretas, afirmando que todo se trata de una campaña que busca sacarlo del gabinete cuando se están viendo cambios en el ministerio y en favor de la seguridad ciudadana.

El titular del Ministerio del Interior comentó que la acusación de Amador Vidal es una patraña. Parte del testimonio de Vidal Sanbento indica que Urresti, cuando estaba en Ayacucho, bajo el apelativo de Arturo, lideró un grupo militar que emboscó y disparó a periodistas que estaban en la zona.

Sin embargo, Urresti descartó que vaya a renunciar al cargo, tras desacreditar los hasta cuatro testimonios que lo señalan como responsable. “No pienso renunciar, apelo a presunción de inocencia”, manifestó.

Asimismo, recalcó que el presidente Ollanta Humala tenía conocimiento de este caso, antes que lo juramente como ministro del Interior. Al proponerle el cargo, -según contó Urresti- él mismo le dijo al primer mandatario que tenía este tema pendiente y podía ser utilizado por los opositores para desestabilizar el gobierno. Tras analizar el caso, el jefe de Estado le indicó que no había problemas porque lo quería a él en el sector.

En otro momento, aseguró que los operativos policiales continuarán, comprometiéndose a disminuir el índice del nivel delincuencial. “Mi intención no es pisar callos a la delincuencia, sino destrozarle la cabeza a patada”, afirmó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>