Daniel Urresti amenazó a policía enviarlo al Vraem

Posted by

urresti-politicosperu

Daniel Urresti, disgustado por las obras inconclusas de una sede policial de Andahuaylas, amenazó a un efectivo policial con enviarlo al Vraem.

“¿Ya hicieron el proceso para el segundo piso? Yo ordené que todo esto lo arreglen, ¿en qué va?”, dijo Urresti. Ante la falta de una respuesta clara, reaccionó: “¡Carajo, lo que yo quiero saber es cómo va! Acá yo he ordenado que esto se arregle, cuál es el problema”, el reclamo del ministro provocó las palmas de algunos presentes.

El titular del interior separó a uno de los efectivos y le hizo la amenaza: “Si esto en dos o tres semanas no está arreglado y usted no me da cuenta, lo envío al Vraem”, dijo.

El titular de Interior explicó que Apurímac, y por tanto Andahuaylas, no es unidad ejecutora y que depende del Cusco. “O sea, si aquí (Andahuaylas) quieren un papel tienen que pedirle a Cusco. Si tienen que arreglar esto, le tienen que pedir a Cusco. Ahora ése de Cusco es un inepto porque se le ha dado la orden hace tiempo o éste (el policía reprendido) tiene miedo de pedir”, manifestó.

Señaló que para evitar ese tipo de problemas, “el próximo año cada región debe ser una unidad ejecutora para que no esté sucediendo esto”.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>