Daniel Urresti amenaza retirar policías de estadios

Posted by

urresti-politicosperu

Daniel Urresti, afirmó que si continúa el limbo que actualmente protagoniza Manuel Burga sobre su continuidad en la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol, su despacho evaluará no autorizar la vigilancia policial a los partidos del descentralizado.

Es más, aseveró que los seis mil policias que se destacan para custodiar el orden público, por ejemplo,en el clásico del futbol peruano Universitario-Alianza Lima no “caen del cielo” por lo que planteó la posibilidad de cobrar por ese servicio.

Urresti dijo que cuando ocurren este tipo de certámenes deportivos, se traen al Estadio Nacional miles de efectivos policiales provenientes de varios distritos de Lima.

El ministro del Interior también habló de la muerte de Fidel Flores en un operativo policial de desalojo en Cajamarca y admitió sentirse molesto al igual que el presidente de la República Ollanta Humala por lo que pidió disculpas a sus familiares.

“Se ha cometido un delito”, aseveró y pidió que ahora corresponde al Ministerio Público y al Poder Judicial investigar y formular la denuncia penal respectiva. Y adelantó que mañana lunes pedirá al Poder Judicial que investigue al juez que ordenó el desalojo “porque no puede ser que por comprar un pantalón se pueda perder la casa”.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>