Daniel Mora ya no es presidente de la Comisión de Educación

Posted by

mora-politciosperu

Daniel Mora anunció que ya no es presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, por la presión que ejerció el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, sobre el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo.

“Hace una semana salió un comunicado de la Asociación de Rectores que preside Cotillo, donde le daba un ultimátum a Alejandro Toledo para que yo saliera de la presidencia de la Comisión de Educación, aduciendo una serie de cosas incorrectas, y ayer sin terminar el periodo legislativo me relevaron de la Comisión, reemplazándome por el congresista Víctor Crisólogo”, dijo Daniel Mora en Radio Nacional.

“No hubo argumento para el cambio, es extraño que a un presidente de la comisión lo traten de esa manera, y a mitad de año. (…) Me correspondía ir hasta el final o terminar la legislatura, hasta diciembre, pero la presión ha sido bastante fuerte”, agregó Daniel Mora.

En otro momento, Daniel Mora afirmó que después de lo que pasó en las universidades públicas con la Ley Universitaria “se insistía en que yo salga de la Comisión de Educación” y pidió a su reemplazante que no se deje “presionar por intereses privados o personales” que van contra el interés nacional.

La Comisión de Educación del Congreso archivó la llamada ‘Ley Cotillo’, que intentaba prorrogar el mandato de aquellos rectores que se niegan a cumplir con lo dispuesto en la Ley Universitaria y cuyo mandato debe concluir el 31 de diciembre próximo.

Ante ello, Pedro Cotillo quien se resiste a dejar el cargo afirmó que respetará la Ley Universitaria promovida por Daniel Mora, “aunque sea un mamarracho.”

Fuente: Perú21

One Comment

  1. daniel quispe says:

    Para el tal cotillo la que llaman él y sus “pares” autonomia universitaria, no es mas que una argucia para convertir a las universidades en sus feudos en el que el fin es llenarse los bolsillos a costa de la infraestructura y de la calidad academica, no hay duda que en los universitarios de ahora hay una apatia total en como anda su alma mater, ya se fueron al otro extremo comparandolos con los de antaño. Utiliza, cotillo y sus secuaces, la palabra autonomia solo para manipular a los desinformados, de que autonomia rebuznan estos, autonomia para llenarse sus alforjas a su regalado gusto claro está.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>