Daniel Mora alista una nueva ley para institutos

Posted by

mora-politicosperu

Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación, reveló que está alistando un proyecto destinado ahora a los institutos de educación superior. El parlamentario calculó que este proyecto estaría listo para la siguiente legislatura.

“Lo fundamental es incrementar la calidad de los institutos. En años recientes han proliferado los que no dan mayor garantía de calidad y ofrecen carreras que no requiere el país, de poca inversión y con publicidad engañosa”, afirmó.

El congresista, que antes trabajó la Ley de Reforma Magisterial, recordó que al principio el proyecto de Ley Universitaria también contemplaba a los institutos, pero durante la elaboración del dictamen se decidió separarlo.

Agregó que el proyecto tendrá como objetivo imponer estándares mínimos de calidad para el funcionamiento de institutos de educación superior.

Además, Mora cuestionó que la mayoría de estas instituciones (1116 institutos públicos y 528 privados) no estén ofreciendo educación en áreas que actualmente requiere el país.

“El Perú necesita institutos que den solución a la carencia de personal técnico. Hoy importamos técnicos mineros de Bolivia o Chile. Lo de los institutos lo tenemos prácticamente preparado, igual como el proyecto de fortalecimiento del sistema nacional de evaluación y acreditación de calidad”, advirtió Daniel Mora.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>