Daniel Córdova sera Precandidato del PPC en Elecciones Presidenciales

Posted by

Daniel Córdova sera el pre candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC) se ha dejado ver en varios diarios de circulación nacional. Y es que este doctor en Economía de la Universidad de Grenoble —y que proviene de una familia de tradición izquierdista, según señala en su página web oficial ha decidido adelantarse a las elecciones internas de su partido y lanzar una campaña a través de medios impresos e internet, en que se postula como una de las opciones que el PPC podría considerar para tentar el sillón presidencial en 2011.

Sin embargo, dijo que, respetará el curso de las elecciones internas, “como sucede en todo partido democrático; nosotros no hacemos como otros partidos, que eligen a sus candidatos a dedo”. Una declaración vertida justo en la semana en que Mercedes Aráoz fue presentada como candidata presidencial del Apra por la Dirección Política y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido de Alfonso Ugarte; sin mediar votaciones internas.

Sobre la participación del PPC en las presidenciales, señaló que la mayoría de sus partidarios apoyan una candidatura propia o, en todo caso, una alianza que sea liderada por el movimiento de la socialdemocracia.

Asimismo, Córdova no se mostró a favor de una alianza con el partido Solidaridad Nacional, en apoyo a la candidatura del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio: “Solidaridad Nacional es liderada por un caudillo que merece todo nuestro respeto, pero nos es un movimiento con una doctrina sólida ni vigente como el PPC, que por 43 años se ha mantenido único partido con una doctrina vigente”.

El precandidato también dio cuenta de la aparición de nuevos políticos en las elecciones de 2011, hecho que podría indicar el inicio de un ciclo renovado en la política nacional, según opinó. Añadió que es necesario renovar el escenario político con gente que no busca vivir del cargo público: “Esta renovación política debe estar basada en fortalecer a los partido políticos de verdad y no a los movimientos (políticos) espontáneos que aparecen solo cuando hay elecciones”.

Sobre el particular, saludó la anunciada candidatura de Aráoz y de Nano Guerra García, voceado para postular a la presidencia con Fuerza Social, por ser nuevos rostros en el escenario del poder.

Córdova añadió que la condición de político se vio ampliamente dañada durante el decenio de Alberto Fujimori en el poder. “Hay que analizar el hecho en términos históricos: Fujimori rompió con los partidos políticos, deshizo las instituciones políticas en el país; no voy a dejar de reconocer sus éxitos en reformas económicas y en la derrota al terrorismo, pero destruyó partidos, lo cual no fue democrático, y permitió la corrupción, que yo no perdonaré”, dijo.

Continuó al señalar que estas condiciones desprestigiaron a los políticos y fortalecieron la figura del caudillo en el Perú, “un aventurero que quiere ser presidente sin una política clara”, que se ampara en la improvisación y que genera los espacios para la corrupción.

Al respecto, ya aclaró que —de ser candidato del PPC— trasparentará a través de su web los balances económicos de su precampaña, como lo hizo en su momento Barack Obama y el chileno Sebastián Piñera, “y pido a todos los partidos que hagan lo mismo, es hora de ser transparentes”.

Fuente: El Comercio

2 Comments

  1. Fernando Bazo says:

    Por favor, es hora de que personas REALMENTE PREPARADAS Y CON EXPERIENCIA POSTULEN A LA PRESIDENCIA.

    En verdad, los oportunistas que se inscriben en un partido a dias de una elección y peor aún no tienen ningún mérifo profesional ni social, me dan pena.

    Se habla de todo en lima y en el ESTABLISHMENT PERUANO…sabemos quién es quién….OK?

    ZAPATERO A TU ZAPATO.

  2. Pingback: La deslealtad en política: Caso Daniel Córdova « Caviar de Cianuro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>