Daniel Abugattás investigado por enriquecimiento ilícito

Posted by

abugattas-politicos-peru

Carlos Ramos Heredia, abrió una investigación contra el congresista oficialista Daniel Abugattás por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Marco Carrasco, fiscal de la Secretaría General, se decidió abrir investigación preliminar de oficio al legislador por las denuncias periodísticas que lo acusan de haber recibido S$49 mil de los mineros ilegales para financiar la campaña electoral de 2011 de Ollanta Humala.

“Estamos realizando una serie de diligencias y pesquisas para corroborar si el parlamentario cometió algún delito. Sin embargo, por ser el proceso de carácter reservado, no podemos dar más detalles al respecto”, precisó Carrasco.

Fuentes del Ministerio Público, sin embargo, informaron que el Abugattás ya rindió su declaración ante la Fiscalía. Según la carpeta fiscal N°158-2014, la investigación se inició el 14 de junio por un plazo de 60 días y luego se determinó ampliarla por otros 60 más para recabar más pruebas.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>